Hello Guest

Recent Posts

Pages: [1] 2 3 ... 10
1
Español / Spanish forum / Re: Error instalacion OpenSuSe
« Last post by marioadrada on Today at 08:31:20 AM »
Hola!

Pues no habia visto esta seccion. Parece muy interesante la del Satellite server, pero si tengo algún cliente solo con equipos windows 7 o windows 10, no podría instalar el Satellite server en un equipo de esos no? veo que no pone requisitos pero las pruebas las realiza en windows server.

De todas formas, en un cliente se puede instalar la opción de Satellite server y en otro la del Agente Proxy, entiendo. Tendré que probar.

Una cosa por ultimo. De esta forma, yo podría tener pandora enterprise, y así los clientes no tendría que pagan esa licencia en caso de querer, y solo pagar yo una licencia y poder manejar a todos? Y en caso de empezar con pandora NMS (creo que es el gratuito) después se puede pasar al Enterprise sin problemas verdad?

muchas gracias antonio!!!
saludos,
Mario
2
Español / Spanish forum / Re: Monitorizar consulta SQL
« Last post by antonio.s on Today at 08:21:46 AM »
Claro, puedes echar un ojo a la documentación específica sobre monitorización con agentes de software:

http://wiki.pandorafms.com/index.php?title=Pandora:Documentation_es:Operacion#Monitorizaci.C3.B3n_con_agente_software

Un saludo,
Antonio.
3
« Last post by alexz on Today at 06:45:49 AM »
Gracias Antonio, pero llevo apenas unos dias con pandora y aun voy perdido en algunas cosas, si tengo que instalar el agente en la maquina donde se encuentra la base de datos e implementar el modulo en dicho agente, me podrias pasar alguna guia o explicar un poco como se le añade un modulo a un agente ?
4
Hello breadcrumb,

Could you also check the pandora logfile? By default: /var/www/html/pandora_console/pandora_console.log

Kind regards,
Antonio.
5
« Last post by antonio.s on Today at 01:31:45 AM »
Hola alexz,

Sí, es posible. Habría varias formas de hacerlo, lo más sencillo te diría que es instalar un agente software en el servidor MySQL y monitorizarlo con este agente. Puedes ejecutar la consulta directamente desde línea de comando en la máquina MySQL y esta misma línea añadirla a un módulo local.

Por ejemplo. Ejecución de query en línea de comando:

Code: [Select]
# mysql -uuser -ppassword -e 'SELECT value FROM tconfig WHERE token = "date"' yourdatabasename
Si funciona correctamente la puedes utilizar en un módulo local, de este modo:

module_begin
module_type generic_data
module_name Valor MySQL
module_exec mysql -uuser -ppassword -e 'SELECT value FROM tconfig WHERE token = "date"' yourdatabasename
module_end

Otra forma sería dar permisos a la base de datos MySQL para recibir consultas desde el servidor de Pandora FMS y hacerlas a modo de plugin de servidor. Tendrás que desarrollar un pequeño script para hacerlo. Este boceto podría servirte para hacerte una idea:

#!/bin/bash
mysql -h $1 -u$2 -p$3 -e '$4' -D $5

By executing this little script you have to provide as parameters:
$1 -> IP of remote MySQL host
$2 -> username
$3 -> userpass
$4 -> your MySQL query
$5 -> remote database name

Then you can save it as a server plugin and execute queries remotely providing the needed arguments. Take a look at this kind of monitoring here:
http://wiki.pandorafms.com/index.php?title=Pandora:Documentation_en:Remote_Monitoring#Monitoring_with_Plug_Ins_.28Server_Plugin.29

Hope this helps.

Kind regards,
Antonio.
6
Hola,

Puedes intentar subir la captura a un host público y pasar el enlace, ya que necesito algo más de información para poder decirte dónde puede estar el problema.

Sí, en tu directorio público de apache (normalmente /var/www/html) deberías tener el directorio pandora_console. De primeras te diría de comprobar que los permisos y el usuario sean correctos para el directorio y todo su contenido (apache:apache).

Un saludo,
Antonio.
7
« Last post by antonio.s on Yesterday at 11:39:06 PM »
Hola marioadrada,

Habría varias formas de hacerlo. Sí que es cierto que, en principio, los agentes deben estar en la misma red para poder enviar la información al servidor y consola de Pandora, pero esto puede solucionarse con funcionalidades como el modo proxy de los agentes. Se configura un agente que actúa exactamente como un proxy: se comunica con el servidor de pandora en tu red local, y los agentes de la red remota le envían al proxy su información, siendo reenviada al servidor. Puedes echar un ojo a esta funcionalidad aquí:
http://wiki.pandorafms.com/index.php?title=Pandora:Documentation_es:Operacion#Modo_Proxy

En este caso necesitarías IP pública de tu servidor de Pandora únicamente, no de todos los agentes. En el lado del cliente solo habilitar una regla para que el agente proxy pueda comunicarse con la IP pública del servidor.
La desventaja de esto es que todavía NO podrías realizar chequeos remotos sobre los agentes en la sede del cliente. Para esto tendrías que utilizar la funcionalidad de "servidor satélite", que es similar al proxy pero también permite chequeos remotos (los ejecuta el propio satélite). Puedes echar un ojo aquí:
http://wiki.pandorafms.com/index.php?title=Pandora:Documentation_es:SatelliteServer

Efectivamente puedes crear grupos y distribuir los agentes entre grupos según el cliente. Cuando se creen automáticamente irán a un grupo por defecto (especificado en el fichero pandora_server.conf, parámetro "autocreate_group"). Tendrás luego que distribuir tú los agentes en sus grupos, pero siempre será más rápido y fácil que hacer instalaciones individuales.

Un saludo,
Antonio.
8
Hi,

Since the release of 6.x I have been unable to create additional agent groups using the web console interface - I have had to manually go and create the groups using sql. Currently I have experienced the same problem with 6 SP5.

Everything I do is as per the documentation and once the form is submitted the response I get is "ERROR  There was a problem creating the group.

The apache log simply shows that it accessed "http://localhost/pandora_console/index.php?sec=gagente&sec2=godmode/groups/configure_group&pure=0" . There are no errors produced within the logfiles.

9
« Last post by marioadrada on Yesterday at 01:43:15 AM »
Hola Antonio!

Que va hombre, toda recomendación es bienvenida. Muchas gracias por el aporte.
Pero no debe estar en la misma red para poder coger los agentes? Si hago en mi servidor una instalación de consola e instalo agente en todos los equipos de mis clientes, como reconozco a que cliente pertenece cada equipo? o se pueden hacer grupos? Y tendría que sacar las IP publicas de cada equipo para poder instroducirlos en mi consola?

Muchas gracias!!!
Mario
10
Español / Spanish forum / Re: Instalacion servidor pandora, seccion CPAN
« Last post by marioadrada on February 21, 2017, 10:10:39 AM »
Hola!

El problema es que no me deja adjuntar ninguna imagen.
El error que me sale es error de conexión. Pero tengo internet y accedo a otras fichas que he creado en la carpeta .../html/. Pero si es IP/pandora_console, no debería tener un fichero llamado pandora_console (sea de configuración o lo que sea) dentro de la carpeta mencionada?

Gracias,
Mario
Pages: [1] 2 3 ... 10