Hello Guest

Author Topic: Evitar alertas redundantes de módulos en Pandora FMS 6.0 Community Edition  (Read 68 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Pandora UNAM

• Newbie
  • *
    • View Profile
Hola buen día comunidad, necesito de su ayuda.

Tengo en producción un equipo con Pandora FMS 6.0 SP5 que actualmente se encuentra monitoreando múltiples servidores y switches y se me presenta el siguiente problema que no he podido solucionar.

Tengo alertas definidas para múltiples módulos de un mismo agente y quiero evitar que estas se lancen cuando se haya lanzado una en específico.

Por ejemplo: tengo el modulo Estado del Servidor monitoreado, igual que un modulo por cada servicio que me interesa monitorear (htttp, mysql, https, etc...)  dentro del mismo agente, y lo que quiero evitar es que si se lanza la alerta con su correspondiente acción del modulo "Estado del servidor", también se lancen las alertas y acciones de los servicios. Ya que como es lógico si el servidor esta caído por consiguiente los servicios también, tengo el mismo problema con los switches y el estado de las interfaces.

Espero me puedan ayudar, gracias.

Offline antonio.s

• Administrator
  • Smart member
    • View Profile
Hola Pandora UNAM,

Actualmente no es posible crear ese tipo de relaciones de dependencia entre las alertas de los módulos. Puedes utilizar la funcionalidad "Flip Flop Threshold" para protegerte contra falsos positivos a nivel de módulo, o bien utilizar los servicios y crear alertas a ese nivel.

Puedes echar un vistazo a la documentación sobre servicios aquí:

http://wiki.pandorafms.com/index.php?title=Pandora:Documentation_es:Servicios

Alertarías cuando fallasen grupos de cosas y no únicamente módulos individuales.

Un saludo,
Antonio.

Offline Pandora UNAM

• Newbie
  • *
    • View Profile
¡Muchas gracias :) !

Offline antonio.s

• Administrator
  • Smart member
    • View Profile
Hola Pandora UNAM,

Traigo buenas noticias. La protección en cascada a nivel de módulo se ha aprobado como nueva funcionalidad para la versión 7 de Pandora que está a punto de salir. Es posible que debido a lo tarde que se ha aprobado no esté disponible en la primera versión de Pandora 7, pero en todo caso se implementará en alguna de las primeras actualizaciones que salgan para esta versión.

Así que en breve podrás hacer uso de esta funcionalidad que creo se adaptará exactamente a la problemática que comentabas. Si quieres saber algo más acerca de esta "protección en cascada" puedes buscar en nuestra documentación ya que actualmente se encuentra implementada a nivel de agente:

http://wiki.pandorafms.com/index.php?title=Pandora:Documentation_es:Alertas#Protecci.C3.B3n_en_cascada

Un saludo,
Antonio.

Offline Pandora UNAM

• Newbie
  • *
    • View Profile
¡Muchisimas gracias! Esas si son buenas noticias :)
Estaremos al pendiente